La Universidad Popular de Jaén del Verano será en la sede del casco histórico

Por las obras en el edificio principal y el plazo de inscripción se abrirá este miércoles, con 50 plazas por semana durante julio y agosto

Cambio de sede. El Ayuntamiento de Jaén abrirá a partir del próximo miércoles, 25 de mayo, y hasta el 7 de junio, el plazo de inscripción para participar en la Universidad Popular del Verano, que este año se celebrará en la sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal (UPM), ubicada en la calle Rostro del casco histórico. Será la primera vez que dicha sede albergue este dispositivo, pues en la sede central, situada en la avenida de Andalucía, se llevarán a cabo las obras de remodelación y seguridad, con una inversión que supera los 600.000 euros.

Incluirá talleres de baile, yoga, juegos tradicionales e inglés, entre otras actividades, en horario de mañana de 8:00 a 14:00 horas, y habrá dos salidas a la semana a las piscinas municipales durante los meses de julio y agosto.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Juventud y responsable de la UPM, Eva Funes, quien ha señalado que en total ofrecerán 50 plazas semanales para niños y niñas de seis a doce años de edad. Las familias interesadas deberán realizar la matrícula de forma ‘on line’ a través de la plataforma de la web https://upmj.es/laupdelverano2022

La Universidad Popular de Verano será del 24 junio al 7 de septiembre, ambos inclusive, atendiendo al calendario escolar de Jaén. La matrícula por semanas será de 30 euros y por quincenas, de 60 euros, teniendo en cuenta el acuerdo de precios públicos por la prestación de servicios de la UPM.

Monitores

Las actividades estarán dirigidas por monitores especializados y se buscará realizar agrupaciones de unos 15 participantes agrupados por edades similares. Funes ha incidido en que con los talleres se buscará también potenciar la creatividad y la imaginación, además de propiciar la participación activa en un ambiente entre iguales y divertido, según ha indicado la concejala.

Conciliar

«Nuestro objetivo es ofrecer una programación que promueva la socialización de los menores dentro de un contexto lúdico y creativo, al tiempo que prestamos un servicio público de calidad para la conciliación de la vida familiar y laboral coincidiendo con las vacaciones escolares», ha explicado la edil.

«Igualmente, se persigue transmitir valores humanos mediante estas actividades educativas y culturales, creando un clima donde los niños y las niñas se sientan aceptados, valorados e integrados», ha añadido.

Fuente: ideal.es
 

Related posts

Top