La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste (Las Palmas de Gran Canaria) ha llegado a 1400 personas con el programa “Paso a Paso, Avanzamos en Igualdad” subvencionado por FEUP.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, ha llegado a 1.400 personas con un programa de actividades, titulado Paso a Paso, Avanzamos en Igualdad, dirigido a las mujeres, que se ha desarrollado desde enero de este año hasta hoy en las seis cedes de la UP en la ciudad.

El proyecto, subvencionado por la Federación Española de Universidades Populares, ha llevado a cabo en estos tres meses 37 actividades: 17 talleres, cuatro encuentros con la naturaleza, siete rutas culturales, cuatro exposiciones, dos pasarelas, dos obras de teatro y una actuación musical.

Para la concejala de Educación, Lourdes Armas, este programa de actividades ha querido poner en valor el papel, de enorme relevancia, de la mujer en el mundo de la cultura como parte activa y protagonista de sus capacidades creadoras resultado de sus inquietudes, ilusiones y anhelos. «Además, hemos tratado de dotar a las mujeres inscritas en las diferentes acciones del empoderamiento femenino, en el presente y a lo largo de la historia, de formación en distintas disciplinas, y de prácticas para hallar el equilibrio entre cuerpo y mente, entre otras»,destacó.

Fuente: www.laprovincia.es

Related posts

Top