La Universidad Popular de Vila-real lanza la oferta formativa para Mayores

La Universidad Popular relanza su oferta formativa para fortalecer los objetivos de Vila-real como Ciudad Educadora y Amigable con las Personas Mayores.

La Universidad Popular de Vila-real lanza una nueva campaña, la número setenta y dos, que va a ofrecer en el último trimestre del año más de trescientas cincuenta plazas formativas en veinticuatro talleres diferentes. Entre ellos, dos novedades: Ejercita tu mente y Cuerpo y mente en movimiento, que se incardinan con los objetivos Vila-real, Ciudad Amigable con las Personas Mayores, red a la que el consistorio se sumó en el año dos mil diecinueve, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, como la filosofía que destaca la marca de Vila-real, Ciudad Educadora.

Somos conscientes de la relevancia de tener una psique activa para facilitar una mejor calidad de vida. Por eso, a los talleres tradicionales de bolillos, calados, patchwork, pintura, restauración de muebles o uso de nuevas tecnologías, incorporamos dos nuevas clases para progresar el bienestar físico y mental de nuestros mayores y de la población en general.

Así lo valora la concejala de Universidad Popular y de Reconocimiento a las personas mayoresRosario Royo.

En una Urbe Educadora y Afable con los mayores como Vila-real, es esencial ofrecer programas de actividades, ya sean intelectuales, manuales o deportivas, que repercutan en una mejor calidad de vida. Son ya treinta y seis años lanzando esta oferta cultural y formativa complementaria que supone la Universidad Popular, creada en Vila-real de forma vanguardista en mil novecientos ochenta y seis para permitir el acceso a la cultura de toda la ciudadanía, aparte de ofrecer opciones alternativas de tiempo libre y promover nuestras tradiciones.

Añade la concejala.

La formación se dará en diferentes espacios, como las asociaciones de vecinos del Hospital, el Pilar, Torre Motxa, Cervantes y San Fernando, aparte del IES Francesc Tàrrega, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la asociación de jubilados La Murà, Espai Jove, Fundación Caixa Rural Vila-real o un local de la calle Trullench. La campaña se comenzará el doce de septiembre y concluirá el diecisiete de diciembre del dos mil veintidós.

Las peticiones se van a poder presentar desde el veintidós de agosto y va a quedar abierta la inscripción hasta llenar los cursos.

Fuente: Castellón Diario

Related posts

Top