Conferencia: El Mito del Laberinto. UP Carmen de Michelena. Tres Cantos.

Actividad Universidad Popular Carmen de Michelena. Tres Cantos. «El Mito del Laberinto»

Fecha : Martes 29 de Octubre de 2019.

Horario: 19:00 h21:00 h

Lugar: Centro «21 de Marzo», Salón

Dirección. Calle:Calle del Viento, 2. CP:28760 Ciudad:Tres Cantos

Información de la ponente: Cristina Delgado Linacero, Doctora en Geografía e Historia. Especialista Historia de las Religiones.

«Desde épocas remotas, el laberinto fue constituido como elemento simbólico de pueblos y culturas, expresando ideologías y conceptos que han perdurado a través del tiempo.

La primera sorpresa que nos depara su estudio, es la multitud de formas y significados que fue adoptando a lo largo de los siglos. Esta leyenda tomó su forma en la mitología griega. Roma lo difundió por todo su Imperio y, tras las invasiones bárbaras, sobrevivió en alegorías cristianas medievales de críptico significado. Con el Renacimiento y el Barroco renació su naturaleza pagana y los jardines se llenaron de sofisticados laberintos. Por último, tras un período de decadencia decimonónica, volvió a resurgir a finales del siglo XX sirviendo de inspiración en la literatura y en el arte.

La riqueza y variedad de sus interpretaciones han hecho de este símbolo un  tema de interés artístico,  psicológico, antropológico, etc, que merece ser tenido en cuenta por los amantes de la cultura.»

Información: https://www.universidadpopularc3c.es/index.php/actividades/event/3483-conferencia-el-mito-del-laberinto

Related posts

Top