Publicadas las Revistas Feminismo y Mujer Rural pertenecientes al proyecto FemUp Cáceres

La Federación Española de Universidades Populares (FEUP), y la Escuela Feminista Estatal FEUP Paca Aguirre han colaborado varias veces con la Diputación de Cáceres en proyectos relacionados con la igualdad.

De estas colaboraciones, surge la idea de crear el proyecto “FemUP Cáceres. De lo local a lo global”.

Este proyecto consiste en poner en marcha diferentes acciones en los pueblos y ciudades que ayuden a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Acciones basadas en el feminismo,
la formación y el aprendizaje que se hacen a través de las Universidades Populares, pues ellas favorecen el acceso a la cultura y la participación de toda la ciudadanía.

Ya se han realizado en dos ocasiones anteriores, acciones y actividades relacionadas con este proyecto. Y en esta tercera ocasión, las actividades que se realizarán
serán para dar a conocer y escuchar a las mujeres que viven en nuestros pueblos, pues sin ellas no estaríamos aquí y porque son esenciales para el futuro de las zonas rurales. Un futuro que queremos que sea justo e igualitario.

Por eso pensamos que es necesario hablar y debatir sobre distintas ideas feministas, que, aunque no nos lo parezca, aparecen en nuestra vida diaria.

En concreto las revistas tratan sobre:

  • La memoria de las mujeres rurales
  • Mujeres jóvenes, liderazgo y emprendimiento
  • Mujeres rurales y saberes sobre el medio ambiente

Accede a las tres revistas de la colección aquí:

Related posts

Top