La Universidad Popular de Gijón lanza 129 propuestas con 1.401 plazas.

UP Gijón

La Universidad Popular de Gijón se acaba de integrar en la Federación Española de Universidades Populares, de la que forman ya parte 211 universidades, lo que permitirá «seguir fortaleciéndola» y participar en actividades comunes como congresos, asambleas anuales y seminarios permanentes. Así lo anunció el concejal de Cultura, Manuel Vallina, quien resaltó que gracias a esta incorporación «pondremos en común las experiencias más innovadoras que están desarrollando otras universidades». Así, «se abrirán puertas para tejer redes y alianzas y poner proyectos en común», apuntó Marcos Juez, jefe de División de Educación y Universidad Popular.

Vallina señaló que para el próximo curso, que se iniciará el 16 de febrero, hay 129 propuestas que suponen 5.468 horas lectivas y 1.401 plazas, «una oferta que aumenta respecto a la de octubre, lo que significa que vamos recuperando la normalidad» y que se desarrollará de forma presencial salvo cinco cursos que serán ‘online’. La UP mantiene «un equilibrio a la hora de diseñar la programación atendiendo a la diversidad de públicos y a las distintas expectativas».

La UP es «un espacio seguro para la formación y la cultura, advirtió Juez, quien recordó que, pese a la pandemia, nunca suspendió la actividad. «Es un logro seguir dando un servicio a la ciudadanía», anotó.

Mantiene la actividad con el centro penitenciario de Villabona y los cursos se repartirán por todos los centros municipales integrados, el Antiguo Instituto y las aulas de música de Roces.

A partir del martes 25 de enero

«Procuramos mantener una parte estable pero intercalando nuevas propuestas», señaló Liliana Fernández, jefa del departamento de la UP. Entre los veinte cursos nuevos figuran las óperas de Metastasio, el poeta de los músicos; Haydn, el padre del clasicismo; Historia de Xixón a través de los museos; y la era de los descubrimientos: la travesía Magallanes-Elcano; fortificaciones costeras en la bahía de Xixón, entre otras.

Repetirá la mayoría del profesorado y las matrículas se podrán hacer presenciales u ‘online’ a partir del martes 25 de enero hasta el 11 de febrero.

fuente: elcomercio.es

Related posts

Top