La UP de Logroño desarrolla numerosas iniciativas para hacer más llevadero el confinamiento

La Universidad de Logroño mantiene el ritmo a pesar de la cuarentena y desarrolla numerosas actividades a través de la red

La mayor parte de las actividades van destinadas al alumnado habitual de la UP, pero también están llevando a cabo actividades abiertas a toda la ciudadanía. 

Una de las primeras iniciativas que desarrolló fue la puesta en marcha de grupos de meditación gratuitos a través de WhatsApp. La iniciativa ha tenido una magnífica acogida a través de los contactos que participan en el Foro Espiritualidad. Las solicitudes para participar en estos grupos de meditación han llegado desde diferentes puntos de España e incluso desde otros países. Tanto así que a pesar de que el máximo de participantes de cada grupo es de 500 personas, ha sido necesario abrir tres de estos grupos, alcanzando las meditaciones hasta 1500 participantes. Además la iniciativa está siendo continuada por otras entidades de territorio nacional. 

Un día a la semana, en concreto los domingos, se están realizando clases abiertas de Yoga, para todas aquellas personas que deseen participar. A lo que se suman grupos de costura que trabajan para hacer mascarillas y batas tan sumamente necesarias en este momento, una muestra más de solidaridad. 

En el área de crianza también se están produciendo actividades con buena acogida. Las personas que participan en esta área (especialmente madres), están viviendo una situación especialmente delicada, más si cabe en el caso de las embarazadas. Estos grupos continúan funcionando online con clases de orientación pedagógica, musicoterapia, creatividad en familia… 

Es necesario destacar dos situaciones que se están dando en estos grupos.

Primero que las madres que están dando a luz, de una forma muy generosa, están compartiendo su experiencia y mandando fotos de sus bebés al resto, lo que está siendo fundamental para tranquilizar a quienes se encuentran en la recta final de la gestación en estos momentos. Conscientes de la relevancia que tiene esta actividad, han abierto una cuenta en Instagram para que pueda llegar a más personas, su nombre Crianzaupl. 

Y por otra parte, las familias se están lanzando retos conjuntos que se están compartiendo mostrando la belleza de la convivencia aún en la distancia. Autorizando todas las familias participantes a la Universidad Popular de Logroño a compartir todo que desee. 

Con respecto a las clases habituales, se están desarrollando en su mayoría por vía WhatsApp o utilizando herramientas como Youtube, Zoom… 

Las anécdotas no dejan de sucederse, y a algunos de los profesores de la UP Logroño los siguen ahora también sus vecinos, como es el caso de la profesora de Flamenco, sus clases se han convertido en una fiesta para el vecindario.

Y como colofón a todas estas maravillosas propuestas, cada día se está compartiendo en Facebook un vídeo de ánimo grabado por el profesorado. 

En estos momentos tan duros, la respuesta y el apoyo por parte de todas las personas que componen la UP de Logroño está siendo ¡espectacular!

Y para muestra, el siguiente vídeo de un padre perteneciente al grupo Crianza Universidad Popular de Logroño. 

 

Related posts

Top