Voluntarios de ANSE y de la Universidad Popular harán un seguimiento de la fauna del Mar Menor

Esta iniciativa tiene como objetivo conocer la distribución de especies de interés pesquero

La Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) se unieron para poner en marcha una actividad de voluntariado medioambiental que tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, en el entorno del Mar Menor y que estará orientada al seguimiento de fauna acuática de la laguna.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, esta iniciativa está dirigida a toda persona que quiera participar y consistirá en realizar labores de apoyo y seguimiento de fauna acuática, con el principal objetivo de conocer la distribución de especies de interés pesquero como la anguila y el mújol.

El horario de la actividad es de 9.30 horas a 13.30 horas, y el punto de partida de la actividad será el aparcamiento situado en la desembocadura de la Rambla del Albujón. Las personas voluntarias que deseen sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse a través de la página web de la Universidad Popular.

Tal y como recordó el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, «el voluntariado medioambiental es uno de los objetivos que se han marcado dentro del programa UP OUT Medioambiente, estableciendo para ello un trabajo de coordinación con colectivos con sobrada experiencia en este ámbito, como es la organización ANSE». Finalmente, apuntó que «desde la UP queremos fortalecer las redes de colaboración con toda entidad cuyo objetivo prioritario sea cuidar de nuestro entorno natural».

Fuente: laverdad.es

Related posts

Top