La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta un total de 65 cursos

UP Villanueva de la Serena

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena ha vuelto a programar diferentes cursos y talleres para el primer semestre del año, con una oferta de 65 actividades y un total de 650 plazas disponibles. Se trata de la primera programación diseñada de acuerdo al Marco del Libro Blanco de las Universidades Populares, que fue presentado hace algunos meses en Logroño. En él se pone de manifiesto la importancia de una educación multidisciplinar dentro del aprendizaje permanente, «que no es otra cosa que interpretar la vida como se dé en cada caso». Así lo manifestó la concejal de Universidad Popular, Mónica Calurano, quien recordó que abarca áreas tan diversas como las de cultura, educación, tecnología, empleo y formación, igualdad, salud y bienestar.

En base a las actividades que más aceptación tienen cada temporada, así como a las nuevas demandas de los usuarios, destacan en el área de Cultura un taller de interpretación, otro sobre los secretos de las piedras o la mitología en el siglo XXI. 

Asimismo, en materia idiomática se continúan con las clases para todos los niveles y se añade un grupo de conversación en inglés. Además, se enseñarán conocimientos para coser a máquina, sobre fotografía nocturna, administración electrónica o seguridad en la red.

Calurano ha hecho hincapié en dos cursos intensivos dirigidos a mujeres, como son el de cortadora de jamón, de 42 horas de duración, y de coaching e inteligencia emocional, con 96 horas. Y, también con el género femenino como protagonista se seguirá impartiendo el ciclo de charlas monográficas sobre mujeres que cambiaron la historia.

Por otro lado, las actividades saludables programadas se refieren a estimulación corporal y mental, naturaleza y sostenibilidad, visitas guiadas sobre etnobotánica o talleres culinarios originales para preparar pan, tapas y aperitivos, comidas veganas o sushsi.

Finalmente, continuarán siendo impartidos los cursos de estimulación de cuerpo y mente en los barrios de Villanueva de la Serena, ya que se ampliará a nuevas zonas y se incorporan actividades de baile y un taller de fuerza y estiramiento. 

La inscripción para participar ya puede realizarse acudiendo al Centro Educativo Municipal y en la propia Universidad Popular, o a través de correo electrónico.

fuente: hoy.es

Related posts

Top