La UP Juan Rodríguez Doreste en Las Palmas de Gran Canaria resalta el papel de la mujer en la historia de Guanarteme

El Consistorio, a través de la Universidad Popular, ha organizado una charla coloquio gratuita para poner en valor la labor de las mujeres como impulsadoras del sostenimiento, de la activación y de auge de esta zona.
La actividad, que requiere de inscripción, cuyo plazo se abre el próximo lunes, complementa, además, a la exposición fotográfica ‘Mujeres Visibles’, que estará abierta en la UP de Guanarteme hasta el próximo 29 de noviembre.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Universidad Popular (UP) Juan Rodríguez Doreste, dependiente del área de Educación que dirige Lourdes Armas, realizará una charla coloquio ‘La Labor de la Mujer en el Barrio de Guanarteme’ con la que se quiere poner en valor  el  importante papel de la mujer a lo largo de la historia de este popular barrio de la capital grancanaria. 

Con esta acción, el Consistorio, mediante la UP de Guanarteme, pretende rendir homenaje a las mujeres de Guanarteme en su determinación para sostener, activar e impulsar el auge del barrio desde sus orígenes hasta nuestros días.  

El acto, que se llevará a cabo en la sede de la UP de Guanarteme el 24 de noviembre, de 18:00 a 19:30 horas, será conducido por Pepi González Perera, presidenta de la Asociación de Vecinos La Barriada de Guanarteme y Chile, que dialogará, además, con los inscritos. 

La actividad, totalmente gratuita, requiere de inscripción, que se abrirá el próximo lunes, 14 de noviembre, y que se podrá realizar en la propia sede, ubicada en CEIP Fernando Guanarteme, en la calle Industrial José Peñate, en horario de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas, y los martes y jueves, también en turno de tarde entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Además, la charla coloquio se verá amenizada con la actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente también del área de Educación del Ayuntamiento. 

En palabras de la concejala Lourdes Armas, “este tipo de actos son fundamentales para que la esencia del barrio, de su memoria, en la que la labor de la mujer fue enormemente relevante, sirva para mantener viva su historia, no solo para los más mayores, sino también para los más jóvenes”. 

‘Mujeres Visibles’

Esta actividad servirá, además, para complementar la exposición fotográfica abierta en la sede de la UP de Guanarteme hasta el próximo 29 de noviembre que, bajo el título ‘Mujeres Visibles’, también quiere impulsar la visibilización de la mujer a través de la fotografía. 

La muestra, organizada por la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, también cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de la Asociación de Mujeres Zuleima. 

Fuente: laspalmasgc.es

Related posts

Top