La Universidad Popular Sant Joan Despí (UPSJD) comienza este octubre el curso 2021/22 con una gran oferta de actividades.

Universidad Popular San Joan de Espi

Este curso se han creado diferentes secciones para encuadrar las actividades por temáticas y conseguir ordenar toda la oferta cultural. Estas actividades serán presenciales en numerosos espacios de Sant Joan Despí y Cornellá de Llobregat, pero manteniendo el acceso virtual a las mismas.

En la sección Sociedad Literaria Clara Campoamor se han ubicado todas las actividades que tienen que ver con la lectura y las letras: Café Literario, Club de Lectura Juvenil, Lectura Conjunta, VII Taller de Escritura de Microrrelatos, VII Certamen de Microrrelatos “Un San Jordi Diferente”, Poesía de Barricadas y Taller Cuenta Historias.

En la sección Luis Buñuel Producciones todo lo relacionado con el séptimo arte: Cine Forum y Opositar al Ministerio del Tiempo.

En la sección Expedición Malaspina nuestro programa de visita a museos.

En la sección Palacio de la Mayéutica nuestra actividad de MusicSofia y Tertulias en Clave.

Todas estas actividades se realizarán en los Centros Cívicos de la Generalitat de Sant Joan Despí y Cornellá de Llobregat y en el local social de la Asociación de Vecinos y Vecinas El Pi.

Aparte de todo esto tenemos colaboraciones con el IES Ferrer i Guardia de Sant Joan Despí para realizar un Taller de Memoria Histórica asi como también la actividad de Filosofando que es Gerundio. También realizaremos una conferencia con la Fundación Ferrer i Guardia sobre la Escuela Moderna.

Cultura de la ciudadanía para la ciudadanía.

La UPSJD nace de una iniciativa ciudadana para fomentar y crear cultura desde la sociedad y dejar se ser meros consumidores de cultura para conseguir ser productores y conseguir un mayor empoderamiento social.

Tags: , , , ,

Related posts

Top