La Universidad Popular de Cartagena lanza ‘UP OUT’ para llevar la formación a los barrios y diputaciones

UP Cartagena

Se trata de talleres gratuitos de corta duración que ofrecen conocimientos generales en cada una de las materias que pueden ser ampliados posteriormente en cursos incluidos dentro de la programación estable de la Universidad Popular.

La Universidad Popular continúa con su apuesta firme por llevar la cultura y las tradiciones a los barrios y diputaciones de Cartagena. Tras la celebración de su 40 Aniversario, la Universidad Popular pone en marcha un nuevo programa de actuaciones culturales y formativas, UP OUT, que recoge el testigo, siempre presente, de sus fundadores Antonio Oliver y Carmen Conde de llevar la formación a toda la comarca de Cartagena. Desde su refundación en 1981 se ha mantenido vivo este legado, ahora se pretende aumentar la oferta formativa, con una previsión de participación próxima a las dos mil plazas, llegando a todos los rincones del municipio.En este sentido, el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, ha destacado durante la presentación del programa, que “la UP quiere responder a todas las inquietudes y necesidades formativas y culturales que requiere la ciudadanía del siglo XXI y por ello apostamos por un espíritu claramente descentralizador con la nueva UP OUT, para que nadie se quede atrás, porque una sociedad formada y rica en cultura es una sociedad sana y próspera”.

Para Carlos Piñana, concejal delegado de Cultura, “la Universidad Popular crece cada año con propuestas nuevas para ampliar los conocimientos de la población cartagenera en muchísimas disciplinas. Son miles los alumnos que se matriculan cada año en los cursos y talleres organizados en nuestras aulas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, pero con la creación de la UP OUT pretendemos llevar “fuera” lo que realizamos “dentro” de nuestras instalaciones, para poder llegar hasta la diputación más pequeña y alejada de la ciudad”.

Los programas incluidos en el proyecto de la UP OUT son los siguientes: Barrios y Diputaciones, Tradiciones y Cultura Popular, Rutas y Medio Ambiente.

La concejala delegada de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, quien ha destacado la celebración del festival Madre Tierra, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara, para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.

“Desde la UP nos marcamos el objetivo de ser referencia en la cultura popular y las tradiciones de nuestro municipio, creando escuela, y creando arte, no solo en el centro de la ciudad, sino también en los distintos espacios descentralizados como el Centro Juvenil de Canteras, La Casa del Folklore y asociaciones de vecinos como la de Las Lomas de Canteras”, ha declarado José Macián, director de la Universidad Popular.

fuente: murciadiario.com


Related posts

Top